MENÚ
GLOBOLOGIA
Conoce nuestro gran libro de recetas, visita las demas secciones del sitio web para seguirte sorprendiendo!!!!!!!!
Recetas
Souvenir  Realizamos souvenir personalizados para tus ocasiones especiales




Disfraces
Te ofrecemos durante todo el año una gran variedad de disfraces





Tarjetas
Disponemos de una variada colección de tarjetas de invitación.





Copyright © 2008 Web-Desing and Hosting BahiaWebMaster

Compartir en Facebook
"Cotillon Hada Azul.....Av. Colón 547...  Tel: 456-4069.... Sorprendete con nuestras novedades..... "
Cotillón Hada Azul  Av. Colón 547 Tel: 456-4069 / Bahia Blanca
Volver a Menú Recetas

Huevos de Pascuas

La verdadera relación que existe entre semana santa y
el huevo de pascua se remonta desde hace muchos siglos,
se dice que en la antigüedad las mujeres embarazadas
romanas podrían saber el sexo del niño al nacer, ya que el
huevo es por lo general símbolo de origen, fertilidad y nacimiento.

En principio, este alimento adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave fénix se quemó en su nido y volvió a nacer más tarde a partir de un huevo, a partir de san agustín el huevo comienza a adquirir el significado místico de la resurrección y al regalarlo los cristianos expresan su fe en la inmortalidad.

Como la primavera europea prácticamente coincide con la semana santa, el huevo pasó a ser el símbolo de renacer de Cristo. En algunos países de Europa, los huevos se decoran el día jueves santo y se rompen los domingos, en los países de Sudamérica a diferencia de Europa el huevo se esconde los días domingo por la mañana para ser buscado después de la comida, es muy típico ver a todos los niños buscando los huevos de pascua, en otros países es popular hacer rodar los huevos por el pasto tratando de no romperlos y está relacionado con rodar la piedra que cubría la tumba de Jesucristo.

En Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos de pascua hechos con chocolate con pequeños regalos adentro, por entonces se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración en grandes escala.

Receta:

INGREDIENTES
1/2kg de chocolate
Cobertura de buena calidad
Glasé real para decorar
Moldes apropiados para su elaboración
1 pincel de cerda fina, de 3cm de ancho para los huevos grandes
1 pincel de 2cm para los más chicos

PREPARACIÓN
Moldes
Los moldes se deben limpiar con papel de seda, en seco, o con un algodón seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien.Cada vez que se utilicen los moldes, se debe repetir esta operación, limpiando bien la parte inferior del molde.
Procediendo así los huevos de Pascuas quedarán con brillo.Una vez prontos los moldes se procede a derretir y templar el chocolate.
Templado del chocolate:

El correcto templado del chocolate es lo que nos determinará el éxito de lo que elaboremos con él.
Consta de dos pasos, el fundido del chocolate y el templado.
FUNDIDO DEL CHOCOLATE
La temperatura exacta para fundir el chocolate es de 40 a 45 grados, lo máximo que puede llegar es a 50 grados.
Esta temperatura es necesaria para que uno de los cristales que forman parte del chocolate y que es el mayor, se pueda fundir y desprender.
Procedemos primero a picar un Kilo de chocolate cobertura, empleando para ello, un cuchillo y lo cortamos en trozos, no demasiados pequeños. Se debe tener en cuenta que no se puede emplear procesadora para picarlo, por eso aclaramos el uso del cuchillo.
Utilizar un recipiente que sirva para llevar a baño María o al microondas.
Picar la mitad del chocolate y ponerlo en el recipiente elegido.
Este recipiente se lleva a baño de María, sobre otro que contenga agua caliente.
En este punto es bueno aclarar, para quienes lo desconocen, que el chocolate cobertura no admite nada de contacto con el agua, si esto sucediese,, se espesaría y no podríamos retornarlo a su textura inicial.
Lo dejamos sobre el fuego a baño María durante 3 o 4 minutos aproximadamente revolviendo siempre.
Y para probar si hemos llegado a la temperatura antes indicada, de 40 a 45 grados, utilizamos una espátula y retiramos un poco de chocolate y lo ponemos en contacto, presionando un poco, con el labio inferior.
Lo dejamos un segundo, y comprobamos, que al tomar el chocolate contacto con el labio, la temperatura es apenas tibia.
Una vez logrado esto, se retira del fuego y se agregan el resto del chocolate en trozos y se revuelve constantemente con la mano floja, hasta que esté todo el chocolate disuelto, formando una crema.
El batido es muy importante, porque por su intermedio vamos a lograr los mejores resultados una vez disuelto el chocolate.
Si a pesar del batido, no se logra disolverlo en su totalidad, lo podemos poner nuevamente a baño de María, pero sin revolver, y contamos 1, 2, 3, lo retiramos del fuego y continuamos batiendo.
Templado de chocolate.
Se considera que se ha logrado correctamente cuando al terminar el batido e introducir nuevamente la punta de una espátula, de acero inoxidable en el chocolate y al presionarla sobre el labio inferior, notamos que está casi fría, 27 a 29 grados.
A medida que se trabaja con el chocolate y el tiempo transcurre, el chocolate comienza a endurecerse en los bordes. Es cuando se vuelve a repetir la operación de colocarlo a baño de María, con el agua hirviendo, y el recipiente tocando el agua, durante 3 segundos sin revolver.
Luego, volver a revolver fuera del baño.
Y para una verificación final, se introduce toda la punta de la espátula en el chocolate y la llevamos a la heladera durante 4 o 5 minutos.

Si al sacarla y tocar con los dedos, comprobamos que éstos no quedan marcados es que el temple es correcto.
Es el momento de comenzar a utilizarlo y elaborar todas las delicias más deseadas, con él.
Microondas
Se puede utilizar el microondas en sustitución del baño de María.
Para ello se procede todo igual, pero en cambio de utilizar agua se introduce el recipiente en el microondas, empleando siempre pocos segundos por vez, por ejemplo 30 segundos, hasta que tomemos más práctica y sepamos manejarnos con los tiempos.
Es preferible volver a repetir la operación tantas veces sea necesario, que pasarlo de temperatura y estropear todo.
Como se baña el molde
Para bañar el molde, primero lo tomamos de los bordes y luego introducimos el pincel en el chocolate. Lo bañamos con bastante chocolate y apoyamos el pincel en el centro del molde y vamos pincelando hacia fuera.
Primero pincelamos hacia un costado y luego hacia el otro para que el chocolate se adhiera bien a las paredes.
Una vez cubierto todo el molde de chocolate se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo bien y quede más brillante. Luego se lleva el molde a la heladera boca arriba durante 10 minutos aproximadamente. Se retira de la heladera y se vuelve a reforzar los bordes de chocolate utilizando el pincel.
Poner el molde boca abajo sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la heladera durante 25 minutos o hasta que esté bien firme.
Como desmoldarlo
Transcurrido ese tiempo, y comprobando que el chocolate está bien firme se procede a desmoldarlo.Primero, se limpian bien las aletas del molde con un cuchillo.
A continuación se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado.
El chocolate ya moldeado sale fácilmente, de no ser así se vuelve a colocar en la heladera unos minutos más ya que significa que todavía no se endureció del todo.Proceder de la misma forma con la otra mitad.Una vez prontas las dos mitades se unen con un poco de chocolate que se pasa todo alrededor del molde con el pincel.
Si el huevo es de un tamaño grande se puede rellenar a gusto antes de unirlo a la otra mitad, con golosinas, trufas, sorpresas etc..
Una vez unido, se apoya sobre una base formada con una tira o faja de cartón que previamente se adaptó a la forma del huevo con ayuda de ganchitos.Así se puede decorar sin tocarlo.
Como se decoran
Para decorar los huevos de Pascuas se utiliza glasé real. Una vez pronto se cubre el baño con papel plast ( nailon, plástico ) y se cubre el recipiente con un paño.
Este baño sirve para cubrir tortas y decorarlas con la manga.Una vez pronto el glasé, se divide en pequeñas porciones, formando con cada una de ellas un color diferente, pudiéndose decorar cada huevo con varios colores.Se sugiere una decoración sencilla a gusto de cada uno.

Para que el glasé se adhiera bien, conviene dejarlo de un día para otro antes de envolverlos en papel celofán.

Receta del Glasé Real
Ingredientes:

1 clara

250 gramos de azúcar impalpable ( glas, pulverizada )

1 cucharadita de jugo de limón

Preparacion:
Poner en un bol, la clara, el jugo de limón y batir con batidora eléctrica y a velocidad máxima durante 5 minutos. Incorporar 100 g de azúcar impalpable mientras se sigue batiendo.
Retirar de la batidora e ir incorporando el resto del azúcar de a poco y batiendo a mano hasta que el merengue forme picos firmes.


Volver a Menú Recetas