MENÚ
GLOBOLOGIA
Conoce nuestro gran libro de recetas, visita las demas secciones del sitio web para seguirte sorprendiendo!!!!!!!!
Recetas
Souvenir  Realizamos souvenir personalizados para tus ocasiones especiales




Disfraces
Te ofrecemos durante todo el año una gran variedad de disfraces





Tarjetas
Disponemos de una variada colección de tarjetas de invitación.





Copyright © 2008 Web-Desing and Hosting BahiaWebMaster

Compartir en Facebook
"Cotillon Hada Azul.....Av. Colón 547...  Tel: 456-4069.... Sorprendete con nuestras novedades..... "
Cotillón Hada Azul  Av. Colón 547 Tel: 456-4069 / Bahia Blanca
Volver a Menú Recetas

Sachertorte

Tiempo de preparación  60m
Tiempo de Cocción30
Cantidad de porciones 8
Creada por el pastelero austríaco Franz Sacher, esta torta fue elaborada en 1832 por encargo del Príncipe Metternich, de la corte imperial de Austria. Desde entonces, es uno de los emblemas de la refinada repostería austríaca.

1.Ingredientes

• 200 gr. de chocolate amargo (no para taza)
• 8 yemas de huevo
• 10 claras de huevo
• 120 gr. de manteca
• 1 cda. de esencia de vainilla
• Una pizca de sal
• 180 gr. de azúcar
• 120 gr. de harina
• 1 tcta. de mermelada de damascos (albaricoque)

Para la cobertura
• 90 gr. de chocolate para taza
• 250 cl. de crema fresca
• 240 gr. de azúcar
• 1 huevo
• 1 cdta. de esencia de vainilla
• 1 cdta. de jarabe de glucosa

2.Preparación

1Precalienta el horno a temperatura media-alta. Enmanteca dos moldes redondos para horno, coloca papel manteca en sus fondos y enharínalos, quitando lo que sobre.
2Derrite en una cacerola la manteca. En otra cacerola, derrite el chocolate a baño maría, revolviendo de vez en cuando, durante 5 min.
3Bate en un bowl las yemas, agrega el chocolate, la manteca derretida y la esencia y bate para unir los ingredientes.
4En otro bowl, bate las claras con la sal hasta el punto nieve, mientras vas agregando el azúcar de a poco sin dejar de batir. Mezcla 1/3 de las claras con el chocolate y luego vierte la preparación de chocolate con las claras restantes. Espolvorea la superficie con harina y con una espátula, en lugar de batir como para la mousse, revuelve hasta que no queden rastros del color blanco de la harina, con cuidado de no mezclar durante demasiado tiempo.
5Vierte esta preparación en los moldes por partes iguales. Coloca en el horno durante 30 min hasta que la masa esté seca (para eso, introduce la punta de un cuchillo en uno de los moldes y controla que salga seca). Retira del horno, despega con un cuchillo las paredes de la torta y desmolda con cuidado. Deja enfriar.
6Para preparar la cobertura, coloca en una cacerola a fuego mínimo el chocolate para taza, la crema, el azúcar y el jarabe de glucosa. Sin dejar de revolver, cocina hasta que se derrita el chocolate. Deja cocinando 5 min. más sin revolver (para saber si está listo, toma un poco de la preparación y colócalo en un vaso con agua fría. Si se forma una bolita blanda, significa que ya está listo).
7Bate despacio el huevo en un bowl y agrega 3 cdas. de la preparación anterior. Mezcla y vierte en la cacerola de la preparación. Mezcla todo con fuerza y con el fuego al mínimo, deja cocinar sin dejar de revolver hasta que la preparación se pegue a la cuchara de madera. Retira del fuego, agrega la esencia y deja enfriar.
8Una vez que las dos capas de la torta están frías, unta una con la mermelada de damascos y coloca la otra por encima. Vierte la preparación para la cobertura por encima, tratando de alisarla con una espátula lo mejor posible. Deja descansar hasta que la preparación se solidifique y con la ayuda de dos espátulas de metal, coloca la torta sobre una fuente. Deja enfriar en la heladera durante 3 horas y retira 30 min. antes de servir.

3.Consejo

Puedes reemplazar la mermelada de damascos por duraznos u otra que te guste más.



Volver a Menú Recetas